Me han regalado ayer la PS3 con el juego PES2010 de PS3, y tengo muchas dudas al respecto. Hasta ahora, he estado usando el Pro desde el PES1 de la versión PS2 hasta el PES2009. ¡¡Todas han sido de la versión PS2!!. Ahora como tengo el PES2010 de PS3, necesito que me puedan responder a algunas cuestiones:
a) [pregunta importante] La semana pasada había alquilado el PES2010 para la versión PS2 pensando que me iban a regalar el PES2010 de esta versión. Así que me puse a jugar la Champions League con 4 equipos diferentes para 4 jugadores (me costó lo suyo y era bastante tiempo) así en 2 archivos diferentes (total: 8 equipos) + 1 archivo en el que jugaba un Mundial con 4 equipos diferentes para 4 jugadores diferentes. Bueno, el caso es que me gustaría saber si se puede traspasar dichos archivos al PES2010 de mi versión PS3 Slim. Más por nada, para no tener que volver a jugar dichas partidas y ahorrarme mazo de tiempo. ¿Cómo se traspasa dicha información en caso de que se pueda?
b) ¿Cómo se inserta un Option File en mi PS3? ¿Tengo que tener un cable USB especial (pendrive o algo parecido) para introducir los datos que meta en mi disco duro del ordenador o vale simplemente con el disco duro?
c) Cuando se crea un option file del PES2010 de PS3, ¿se puede introducir o modificar un estadio (ej: la Bombonera por el estadio Vicente Calderón) que aparezca en el juego o alguien lo ha hecho? ¿Se pueden introducir parches en mi PS3 Slim? O el concepto de "parche" ya no existe, y ahora todos los contenidos que modifiquemos del juego, se introduce en el option file y listo. ¡¡tengo un lio!! Espero vuestra aclaración al respecto.
d) Las plantillas están desactualizadas y los equipos no licenciados no tienen su escudo y kits correspondientes + la premier league (excepto Manchester Utd y Liverpool) están sin licencia (¡¡no puedo jugar al Chelsea con esa equipación tal falsa!!) + algunos equipos de la Liga Española. Mi pregunta es ¿hay algún option file donde aparezca todos los equipos ingleses REALES con su equipación correspondiente, lo mismo para los equipos NO licenciados con sus camisetas reales?
e) “Introducir caras nuevas en el PES2010 de PS3”. ¿Hay algún videotutorial donde pueda aprender a introducir fotos (ej: mi foto) e introducírselo por escáner a un jugador determinado del PES2010? ¿Qué tamaño admite como máximo la consola? Os lo digo para usarlo en el modo leyenda. En el PES2009 (en casa de un amigo) probé esta opción y las caras salían MALÍSIMAS en el juego, y predominaba el fondo blanco antes que la propia cara del jugador.
f) “Introducir cánticos a los clubes”. ¿Cómo se hace esa opción? Tengo entendido que solamente se puede introducir un minuto. ¿Es cierto? ¿Qué formato admite la PS3 para los cánticos (mp3, wav, etc.). Creo que alguien de este foro (en PES2009) comentó la posibilidad que había de unificar varios cánticos de un único club, juntarlos todos y ponerlo como si fuera un minuto, de tal forma, que aparecía toda la música en el club correspondiente. ¿Es eso cierto? Me gustaría conseguir el “You’ll Never Walk Alone” o los cánticos que aparecían en un juego de la FIFA (no me acuerdo que versión era: 2000, 2001??) del PS2 en el que en el R.Madrid aparecía los cánticos de los ultras en el que aparecía cánticos de megafonía y le daba un aire muy especial cuando jugaba con el R.Madrid. No sé si alguien me lo puede conseguir.
g) ¿Alguien algún option file en el que aparezca algunas caras de jugadores clásicos (ej: Zidane, Redondo, Laudrup, Di Stéfano, Maradona, Pelé, etc.)?
h) ¿La opción Europe League solamente está incluida en la L.M? ¿Cuál es el estadio donde se juega la final de esta competición?
i) ¿No hay tienda PES-Shop? ¿Qué cosas te regalan cuando ganas copas (equipos clásicos, jugadores clásicos), etc.? ¿Tenéis alguna lista al respecto? Estoy pez en ese sentido.
j) ¿Cómo se editan equipaciones? ¿Cómo puedo insertar una equitación que encuentre por Internet (ej: jpg) e insertarlo a un equipo no licenciado o que vaya a crear desde 0? ¿Tengo que escanearlas o directamente las puedo pasar a mi disco duro?
k) El tema de los peinados especiales. ¿Cómo puedo encontrar yo la lista de dichos peinados especiales que aparecen en el PES2010 de la versión PS3 e insertar cualquier una de ellos en un jugador que yo cree desde 0?
Esto es todo, amigos.
Espero que podaís ayudarme y aclararme algunas cuestiones pues estoy pez en ese sentido ya que hasta el momento de ahora, estoy acostumbrado a jugar a juegos de PES en la versión PS2 y nunca a la de PS3.
Espero vuestras respuestas.
Cuidaros y pasaroslo bien.
Hasta pronto.