En ningún momento no tener la PS3 conectada a Internet es inconveniente para poder actualizar el juego.
Yo le he pasado una actualización de NBA 2k10 a un colega que no tiene Online y le ha funcionado perfectamente.
Al igual que puedes copiar cosas de un Pendrive a la PS3, se puede hacer lo contrario.
Y sobre el tema de esperar 1 mes... habría que haberlo visto si en un principio la fecha de salida es el día 30 de Septiembre, y la retrasan al 30 de Octubre por los motivos que he dicho arriba.
A mi me sonaría a pitorreo tener que esperar un mes para poder jugar con la camiseta del Almería que ponga Urcisol en el pecho. Me da igual hasta el punto de que estoy jugando una Liga con el Getafe y me da igual que sea azul entera, cuando se que en una semana o dos la voy a tener bien hecha. Aprecio más el detalle de poder jugar en un estadio muy parecido al Coliseum, con patrocinadores reales, que tener que esperar 2 semanas a que ponga Burger King en la camiseta.
Voy más allá, apreció más poder jugar ya al PES desde hace semana y media, y no tener que esperar a Noviembre casi como ediciones anteriores.
También estoy contigo en que nos han jodido con tener que jugar con el Joystick. Yo soy de cruceta de toda la vida y son un paquete xD Estoy llevando a nuestro Geta al pozo xD xD