por 2pac16 » Mar Jul 10, 2007 5:49 pm
Bueno si no os importa os hago un analisis de lo que a mi me parece que es Pepe y mi valoracion de su fichaje:
Habiendo seguido al Oporto esta temporada atraido por su futbol alegre y muy ofensivo me he podido de dar cuenta de que al margen de que en la parcela ofensiva brillaran jugadores como Quaresma, Anderson o Lucho en la parcela defensiva para mi empezaba todo el juego del equipo portuges y el que lideraba esa zaga era Pepe. Un defensor que no tenia el facil defender con el sistema tan ofensivo del Oporto, en ocasiones 3-4-3 o variantes algo mas defensivos, por eso me gusta mas que el fichaje de Chivu, el rumano juega una liga donde hay mas nivel si pero los defensas destacan mas gracias a los estrictos sistemas defensivos en el que muchas veces destacan defensas mediocres (Samuel por ejemplo). A mi Pepe me recuerda a una interesante mezcla de 2 de sus compatriotas: Aldair (ex jugador de la Roma) y Lucio de sobra por todos conocido. Del primero creo que comparte su seguridad defensiva, su liderazgo y su poderio aereo, del segundo creo que comparte su calidad y tecnica para sacar el balon y su atrevimiento para llevarlo jugado hasta zonas mas avanzadas de la cancha. Para mi Pepe es un muy buen defensa, con mucha proyeccion y que creo que dara buenos resultados. Sin embargo, he de decir que en cuanto al montante de la operacion y la negociacion en general estoy bastante decepcionado...pagar 30 millones por un defensa que aun no ha ganado casi nada y no esta en el grupo de los grandes defensores mundiales lo considero algo descabellado, yo no hubiese pagado mas de 15 millones por este jugador pero bueno quizas se convierta en un nuevo Hierro y amortize su coste, no obstante el Real Madrid (y aunque sea mi equipo lo digo como lo pienso) ha vuelto a ser torpe en una negociacion por un futbolista.
Manager del Boca Juniors en la LV de PSW