Investigación
El organismo del fútbol europeo anunció hoy las medidas tomadas, al tiempo que abría una investigación para aclarar los incidentes sucedidos en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League entre el FC Barcelona y el Chelsea, que se celebró en el Camp Nou el 23 de febrero. El Barcelona ganó el partido por 2-1.
Comunicado de la UEFA
En el comunicado presentado a esta página web, la UEFA afirmó: “Hoy hemos anunciado el comienzo de los procedimientos disciplinarios contra el Chelsea FC, su manager José Mourinho, su asistente Steven Clarke y el jefe de seguridad del club Les Miles, por realizar declaraciones falsas, especialmente en la protesta enviada por el Chelsea FC”.
“Equivocado e infundado”
“Al difundir estos comunicados equivocados e infundados, el Chelsea FC permitió a su cuerpo técnico crear de forma deliberada un ambiente envenenado y negativo entre ambos equipos además de crear presión sobre el equipo arbitral”, continuaba el comunicado.
Comité de Control y Disciplina
La UEFA dijo que el caso sería tratado por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA el 31 de marzo. En el Artículo 5, párrafo 1, de las normas disciplinarias de la UEFA, “Principios de Conducta”, figura que “las federaciones y los clubes, así como los jugadores, árbitros y demás miembros de la UEFA, tendrán que comportarse de acuerdo con los principios de lealtad, integridad y deportividad”. Además, el Artículo 5, párrafo 2, estipula que el incumplimiento de estos principios es cometido por cualquiera que muestre una “conducta que lleve al deporte, y a la UEFA en particular, al descrédito”.








