Kanouté está feliz con la iniciativa solidaria que esta noche (Ramón Sánchez Pizjuán, 22 horas, TVE) reúne a un importante elenco de estrellas mundiales. "Vamos a disfrutar de un partido que va más allá del fútbol, porque explotamos la faceta solidaria y benéfica para un proyecto tan importante como la mejora en la calidad de vida de los niños africanos", explicó el delantero del Sevilla en La Bombonera la noche del lunes.
El partido tuvo su germen hace meses, cuando Kanouté estaba concentrado con Malí en Ghana. "Cuando estuve en la Copa de África hablé con algunos jugadores que tenían la misma idea. A mi vuelta a Sevilla, Unicef me lo propuso y dije que estaba de acuerdo hacerlo en Sevilla y en un estadio como el Sánchez Pizjuán", apuntó Kanouté, francés de nacimiento, pero de alma africana por los orígenes de su padre.
Le gustaría que el partido tenga un hueco fijo en el calendario. "Esperemos que no sea una vez, sino que sería perfecto que este partido se organizara con regularidad cada año. Los problemas que existen en África no se resuelven con una vez, sino con muchos actos así", anheló.
"Tanta mortalidad infantil me hizo pensar en hacer algo. Empecé a pensar hace siete años en el tema de la salud y la educación de los niños", añadió Kanouté, que bromeó: "Mucha gente conoce mi labor solidaria, pero espero que la gente me recuerde también por lo que hice en el campo".
Grande Kanouté!!! Hacen falta mas tipos como tú en este mundo, y no me refiero solo como futbolista




