por -Genome10 » Jue Jul 03, 2008 3:02 pm
Lo del valor doble se anula en la final.
Pues, está fue la Copa que menos seguí y la de peor calidad que he visto. Eso me tiene un tanto descorazonado últimamente. Realmente la seguí con vehemencia hasta que eliminó Flu a mi nacio... Fue una pena, nos merecíamos mejor suerte.
Como dije, el nivel bajó bastante. Sólo basta ver el 11 de este año vs el 11 de años anteriores. Creo que nuestro fútbol está sintiendo ahora fuertemente el cambio de las cosas. Es ironico en cierto modo. Para esta temporada hemos traído jugadores del fútbol europeo, las ligas han mejorado en cuanto a nombres. Todo gracias al repatriamiento de los jugadores "Europeos" que hace que las ligas argentinas y brasileñas devuelvan un poco el talento que quitan a las demás ligas en pro de subsanar un poco la herida profunda de la fuga de talentos. Pensé que esta temporada se podría retomar el nivel. Boca había traído de nuevo a un Riquelme más mediatico que nunca, además logró retener a Palacio y Palermo, bueno, es de esos que juega al 120% de sus capacidades cuando lo hace para Boca. River armó un buen equipo. En Brasil el Sao Paolo apostó por la salvación de Adriano y en parte lo logró. Flu era un gran equipo con jóvenes con mucho talento. Audax tenía al Piña Villanueva. Un jugador de cuanto de hadas. San Lorenzo armó un equipazo. Todo apuntaba a un realze del nivel... Sin embargo no fue así.
Lastimosamente tengo que reconocer que este fue un año malisímo. En Argentina campeonó un River irregular y, si me dejas, malo. Dónde la estrella fue un joven en plena explosión, no tanto debido a su talento, que es enorme, sino a la irregularidad de los que, a priori, deberían ser las referencias. Boca no jugó tan bien como se esperaba y el semestre de Riquelme no fue tan inspirado como debería ser. San Lorenzo decepcionó y Lanús, que parecía un oasís hace seis meses, no tuvo el mismo nivel de juego. Decepcionó.
En Brasil menos enterado de la sitaución esto, aunque a grandes rasgos podría decir que nunca había visto equipos brasileños tan racanos. Salvo la inspiración de los cracks particulares de cada equipo, fueron equipos demasiado planos. Jugaban para no perder, o para ganar por un gol. Ya no salen a golear. Una lástima.
En Chile... Colo-Colo se fue con Colo roto. Audax decepcionó a pesar de tener un equipo bastante compenzado. Ya se fue Villanuevo y creo que el fútbol chileno se sumirá, nuevamente, en un letargo hasta que vuelva a aparecer un equipo capaz de despertarlo. ¿Cuando pasará? Espero que lo más pronto posible.
En Uruguay, Peñarol se llenó de nombres interesantes. Juagan bien, espero que vuelvan a dar guerra en sudamérica. Sería una valiosa obtención. River, Defensor y Nacional... En la misma tonica. Nacional decepcionando, River sacando jugadores sin parar, auqneu de poco sirva. Pronto se los llevaran a los lugares más inhospitos. Defensor siendo revelación. Nada ha cambiado, pero siguen sin ganar. ¿Qué pasó? No lo sé. Espero que esa seguía acabe pronto. Le hacen falta al fútbol. Es como si en Europa el Calcio cayera en lo más hondo y dejara de dar guerra en Europa. La competición bajaría el nivel.
En Paraguay... Más de lo mismo. Olimpia pasa por años terribles. Hace rato no veo un partido medianamente bueno de ellos. Cerro, mucho ruido y pocas nueces. Libertad, impone en su tierra, pero no es capaz de dar alegrí en el continente. Lo asemejo un poco al Lyon. Juegan bien, pero nada de nada.
En Ecuador, bueno está Liga. Un equip practico, que juega bien y es la base de su selección. Sin duda es de las pocas cosas que se podrían decir buenas. Barcelona no suena ni por malas cosas y Nacional ya no es el ejercito que imponía. De Emelec ni hablo.
En Parú la cosas están peores. Fútbol mediocre en la liga local que se refleja en la selección. Nada de talentos y lo único rescatable que han sacado ha sido el chico Manco. Lastima, ya se fue para el PSV.
En Venezula van progresando, pero no han sacado un equipo de nivel. El Caracas fue un espejismo.
En México, bueno América dió gozo con su cruce ante el Flamengo. Tiene grandes individualidades y un jugador de ensueño. No tanto por su nivel, que es genial, sino porque todavía juegue en América. Gracias Salvador!!!
Y Acá en Colombia las cosas, no están menos mal que en el resto. Luego de un monologo de mi Nacional, vinieron los quebrantos. Se fueron el goleador del equipo y el diez. No hubo plata para refuerzos de nivel y el equipo lo sintió. Creo firmemente que con el equipo que salió campeón se hubieran hecho mejores cosas. Los otros grandes me preguntará alguien. Pues bien. América, gran animador en los 80's, está endeudado y no tiene más que su cantera. Han sacado jugadores interesantes y actualmente están para ser campeones, pero no tienen nivel internacional. Millonarios, otro equipo que se le recuerda en Libertadores, lleva tantos años sin ganar un título que los pocos que se logran acordar del título... Pasan de los 35. El resto está en sitaución peor y, ni siquera la llegada de Giovanni, jugadorazo por cierto, no logró elevar el nivel de la liga.
En conclusión. Estamos muriendo lentamente. El nivel ha bajado. Ya son pocos los partidos memorables. Los equipos cambian casi todos sus nombre de año en año. No hay procesos y los talentos se van muy jóvenes, le dan los mejores años de su fútbol a Europa y regresan ya con poco para dar. Espero que el 6+1 de Blatter cambie esto. Soy capaz de aguantarme dos años de poco nivel si luego el nivel va a subir de forma exponencial como espero.
[b]La diferencia,con épocas anteriores está en el traslado de la pelota; el que corría era el que no la tenía, y el que la tenía, [u]pensa