Una pintura en aerosol para marcar en el campo de juego el lugar en el que debe colocarse la barrera ante un tiro libre, sin que los jugadores pasen ese límite, ha sido estrenada en el torneo de la segunda división del fútbol argentino.
La pintura, que desaparece al cabo de tres o cuatro minutos, ha sido presentada en el mundillo futbolístico como un recurso que facilita la tarea de los árbitros, ya que pone en evidencia a los jugadores de la barrera que se adelantan frente al que va a rematar el balón parado.
El reglamento indica que la distancia entre el rematador y la barrera montada en posición defensiva debe ser de 9,5 metros.
El aerosol, desarrollado en laboratorios argentinos, pesa unos 110 gramos y es portado por los árbitros en la cintura, en un soporte de material liviano de alrededor de 15 gramos.
De momento, sólo está a prueba en los torneos de ascenso de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), aunque tiene antecedentes de la brasileña Liga Paulista en 2001.
La pintura fue estrenada la noche del jueves en el partido Los Andes-Chacarita Juniors (1-3) por el árbitro Luis Álvarez, quien la utilizó en dos ocasiones.
Los dos futbolistas, uno por equipo, que tuvieron a su cargo los remates, lanzaron el balón fuera.
Me parece muy buena idea esta.. ojala funcione.



