De momento es una idea. Algo incorpóreo, que no llega a proyecto y que solamente ha sido aprobada por la Federación Francesa de Fútbol (como propia idearia) y por el seleccionador francés, Raymond Domenech. Todavía no se ha comunicado de manera oficial, y todo parece indicar que si se aprueba y tiene buena acogida, la competición se ampliaría a más selecciones como la inglesa.
El gran problema, las fechas y la carga de partidos. Si se aprueba la idea, el "Cuatro Naciones" se disputaría al finalizar esta misma temporada. Hemos de recordar que dos de las selecciones que disputarían este torneo, juegan la Copa Confederaciones. Los franceses, ilusionados, afirman que este torneo sería una buena oportunidad de rodaje para Italia y España de cara a la competición intercontinental. Algo discutible pues las fechas, a priori, serían del 6 al 10 de junio. Cuatro dias para disputar dos/tres partidos después de la carga de una larga temporada...
La idea no deja de ser bonita, pero no sabremos si viable. Habría que estudiarla bien a fondo, pues se trata de una oportunidad interesante para juntar a las mejores selecciones del continente europeo.








