Manual Organizadores
Moderator: Moderadores
-
E_12345
- Bota De Oro

Manual Organizadores
Como van a ir llegando nuevos organizadores, pongo este manual para que sepan de que va el rollo:
ESMS Plus (+TSM, si lo quieren en español, en la seccion manuales)
http://www.megaupload.com/es/?d=AFM2F8P3
Descomprimimos el .rar, y nos vamos a la carpeta ESMS Plus.
Alli, tendremos que poner, el .txt con la plantilla y el sht.txt (el teamsheet), con la alineacion, (que en manuales os enseñamos como crearlo).
Ahora mismo ya tendriais lo suficiente para jugar, pero nos queda un paso importante, habilitar las posiciones DM y AM (centrocampista defensivo y centrocampista ofensivo), para ello, en la misma carpeta del ESMS Plus, nos vamos al "league.dat" (NO LEAGUE.DAT README.TXT ESE NO), boton derecho, y abrir con (seleccionar programa de una lista) "Bloc de notas", alli buscais "Positions", que pondra Positions = 0, poneis " Positions = 1", habeis activado los DM y AM. No cerreis el league.dat, todavia queda una cosa por hacer, buscáis "Fitness", y lo mismo poneis 1 (Fitness = 1), cerrad. (Ya no tendreis que tocarlo mas).
Si tenemos la plantilla y el teamsheet en la misma carpeta que el "esms_plus.exe", lo ejecutamos, alli, tendreis que cargar los teamsheets, poneis la abreviatura que eligisteis (abc, aaa,rmd,fcb...etc) del equipo home, pulsais enter, y luego poneis la del away, pulsais enter y si no teniais ningun error en las alineaciones ni nada, LISTO.
Habrá veces que produzca el error, game commentary o algo asi, no pasa nada ejecutad el esms_plus.exe, otra vez (a mi me paso 2 veces seguidas una vez).
Alguna pregunta sobre algo referido a esto, en este post
ESMS Plus (+TSM, si lo quieren en español, en la seccion manuales)
http://www.megaupload.com/es/?d=AFM2F8P3
Descomprimimos el .rar, y nos vamos a la carpeta ESMS Plus.
Alli, tendremos que poner, el .txt con la plantilla y el sht.txt (el teamsheet), con la alineacion, (que en manuales os enseñamos como crearlo).
Ahora mismo ya tendriais lo suficiente para jugar, pero nos queda un paso importante, habilitar las posiciones DM y AM (centrocampista defensivo y centrocampista ofensivo), para ello, en la misma carpeta del ESMS Plus, nos vamos al "league.dat" (NO LEAGUE.DAT README.TXT ESE NO), boton derecho, y abrir con (seleccionar programa de una lista) "Bloc de notas", alli buscais "Positions", que pondra Positions = 0, poneis " Positions = 1", habeis activado los DM y AM. No cerreis el league.dat, todavia queda una cosa por hacer, buscáis "Fitness", y lo mismo poneis 1 (Fitness = 1), cerrad. (Ya no tendreis que tocarlo mas).
Si tenemos la plantilla y el teamsheet en la misma carpeta que el "esms_plus.exe", lo ejecutamos, alli, tendreis que cargar los teamsheets, poneis la abreviatura que eligisteis (abc, aaa,rmd,fcb...etc) del equipo home, pulsais enter, y luego poneis la del away, pulsais enter y si no teniais ningun error en las alineaciones ni nada, LISTO.
Habrá veces que produzca el error, game commentary o algo asi, no pasa nada ejecutad el esms_plus.exe, otra vez (a mi me paso 2 veces seguidas una vez).
Alguna pregunta sobre algo referido a esto, en este post
-
Crivil
- Bota De Oro

Si vamos a utilizar estadísticas, tambien hay que activar esa opción el el league.dat, aunque me he fijado en otras ligas y sus estadísticas son mucho más completas que las que trae el programa que nosotros usamos, a lo mejor es porque se necesitan más equipos pero todo lo de máximo goleador y eso a mi no me sale.
Peña Madridista Pesoccerworld -> socio Nº 8
Manager Juventus LV PSW
-
pablovermars
- Bota De Oro

-
Crivil
- Bota De Oro

-
Matrix23
- Extremo

yo cuando le doy al tsm para crear una alineacion no puedo escojer entre las tres variedades de centrocampista... aunq ya cambie eso del league.dat
por lo demas ya e simulao unos cuantos partios y todo bien
y una pregunta, si los jugadors van a ir cambiando de estadisticas y se les va a ir sumando cansancio ect. eso como se hace?
por lo demas ya e simulao unos cuantos partios y todo bien
y una pregunta, si los jugadors van a ir cambiando de estadisticas y se les va a ir sumando cansancio ect. eso como se hace?
-
pablovermars
- Bota De Oro

lo del cansancio se hace con el EXE llamado updtr
que sirve mas bien para actualizar la plantillas....es decir, suma las estadisticas del partido a los jugadores, acrtualiza las medias y el cansancio
lo de las diferentes posiciones...es raro que no te salga
entras en league.dat con un bloc de nota y cambias Positions = 1 y ya esta :S
que sirve mas bien para actualizar la plantillas....es decir, suma las estadisticas del partido a los jugadores, acrtualiza las medias y el cansancio
lo de las diferentes posiciones...es raro que no te salga
entras en league.dat con un bloc de nota y cambias Positions = 1 y ya esta :S
Peña Cule PSW -> socio Nº11

-
Matrix23
- Extremo

lo de ir actualizando las plantillas ya me explicareis como es, yo le doy al uptr ese y me sale una lista con unas 11 opciones pa elegir
lo de las posiciones si modifique el league.dat, pero eso no tiene q ver con el tsm no? qiero decir q lo q modifique de eso no afecta al tsm no?
tmb puede porq lo tngo en español el tsm y el esms ya lo tenia de antes, no se, creo q con el tsm antiguo q tenia si me salian las tres posiciones...
lo de las posiciones si modifique el league.dat, pero eso no tiene q ver con el tsm no? qiero decir q lo q modifique de eso no afecta al tsm no?
tmb puede porq lo tngo en español el tsm y el esms ya lo tenia de antes, no se, creo q con el tsm antiguo q tenia si me salian las tres posiciones...
-
pablovermars
- Bota De Oro

ammmmmmm
vale, me confundi con el esms...
el tsm a mi si me aparecen las posiciones del medio campo, pero aun asi, eso se puede podificar facilmente a mano
aun asi, del esms todavia tenemos que seguir investigando, ya que no estamos seguros de algunas cosas....ALLEN por lo visto lo utilizo antes varias veces, nos podra ayudar
por lo que se y he probado, es que cuando estemos simulando una liga, tenemos que tener la carpeta del simulador limpia de plantillas y alineaciones, luego meter todas las alineaciones y plantillas de la liga que estamos simulando y simular todos los partidos seguidos sin tocar nada...vamos, cuando sigo eso quiero decir, que puedes simular 5 partidos, irte a dormir darte una ducha, jugar al PES y meterte en PSW y luego simular el resto XD, pero no debes tocar el updtr hasta que no hallas simulado todos los partidos de la jornada de esa liga...
una vez simulado todo, abres el updtr, y se elige la opcion 1, que actualiza todo (menos el cansancio)...y una vez actualizado todo, sacamos todas las plantillas y las alineaciones de la carpeta, no las dejamos aculandose en la carpeta, por que si no cada vez que actualicemos, se sumaran todas las jornadas y cada vez se sube mas rapido...
bueno...en definitiva...se elige la opcion 1....pero eso solo en la primera jornada de la liga...juando llegue la jornada 2, habra que darle, ademas de al 1, al 2 y al 3, que sirve para disminuir las lesiones y las sanciones (eso en la jonrada 1 no se hace por que no hay XD)
asi un tio que se lesiona por ejemplo la jornada 1, y la lesion es de 1 jornada...pues la jornada 2 no la podra jugar, pero la 3 si, asi que si se disminuye nada mas jugar la jornada 2, estara listo para la jornada 3
luego esta la 7 eso, que es del cansancio....el problema que tenemos con el cansancio, es que no sabemos aumentarlo cuando un jugador descansa, ya que damos a las diferentos opciones que hay (que creemos que hay) para eso y no hace nada...
pero aun asi, se puede aumentar a mano entre nosotros, poniendo un numero estandar y punto....si no encontramos solucion a eso XD
vale, me confundi con el esms...
el tsm a mi si me aparecen las posiciones del medio campo, pero aun asi, eso se puede podificar facilmente a mano
aun asi, del esms todavia tenemos que seguir investigando, ya que no estamos seguros de algunas cosas....ALLEN por lo visto lo utilizo antes varias veces, nos podra ayudar
por lo que se y he probado, es que cuando estemos simulando una liga, tenemos que tener la carpeta del simulador limpia de plantillas y alineaciones, luego meter todas las alineaciones y plantillas de la liga que estamos simulando y simular todos los partidos seguidos sin tocar nada...vamos, cuando sigo eso quiero decir, que puedes simular 5 partidos, irte a dormir darte una ducha, jugar al PES y meterte en PSW y luego simular el resto XD, pero no debes tocar el updtr hasta que no hallas simulado todos los partidos de la jornada de esa liga...
una vez simulado todo, abres el updtr, y se elige la opcion 1, que actualiza todo (menos el cansancio)...y una vez actualizado todo, sacamos todas las plantillas y las alineaciones de la carpeta, no las dejamos aculandose en la carpeta, por que si no cada vez que actualicemos, se sumaran todas las jornadas y cada vez se sube mas rapido...
bueno...en definitiva...se elige la opcion 1....pero eso solo en la primera jornada de la liga...juando llegue la jornada 2, habra que darle, ademas de al 1, al 2 y al 3, que sirve para disminuir las lesiones y las sanciones (eso en la jonrada 1 no se hace por que no hay XD)
asi un tio que se lesiona por ejemplo la jornada 1, y la lesion es de 1 jornada...pues la jornada 2 no la podra jugar, pero la 3 si, asi que si se disminuye nada mas jugar la jornada 2, estara listo para la jornada 3
luego esta la 7 eso, que es del cansancio....el problema que tenemos con el cansancio, es que no sabemos aumentarlo cuando un jugador descansa, ya que damos a las diferentos opciones que hay (que creemos que hay) para eso y no hace nada...
pero aun asi, se puede aumentar a mano entre nosotros, poniendo un numero estandar y punto....si no encontramos solucion a eso XD
Peña Cule PSW -> socio Nº11

-
Matrix23
- Extremo

ok ya me e enterao, lo unico eso de q se dejan los ekipo y alineaciones en una carpeta y luego se sacan, de eso no me e enterao mu bien, pero ya habra tiempo de aki a q empiece la liga
lo de las tres posiciones si es verdad, no habia pensao q editando la alineacion a mano se puede, entoces ningun problema
ya esta noche hare un ekipo y haber si mi criterio coincide con el que estais siguiendo hasta ahora
lo de las tres posiciones si es verdad, no habia pensao q editando la alineacion a mano se puede, entoces ningun problema
ya esta noche hare un ekipo y haber si mi criterio coincide con el que estais siguiendo hasta ahora
-
Crivil
- Bota De Oro

En cuanto a lo del cansancio he estado mirando estos días en varias ligas y he comprobado que tendremos que subirlo nosotros manualmente pero siguiendo unos baremos, no es muy difícil y aquí dejo como funciona en otras ligas:
Si veis algo que no os gusta decidlo y se cambia, pero es un baremo bastante justo si vamos a utilizar el cansancio.
Code: Select all
- Todos los jugadores en plena forma tendran un fit (cansancio) de 100. Cuanto mas partidos jueguen seguidos mas le bajara el fit, y menor sera su rendimiento en el campo. Este rendimiento se saca haciendo el porcentaje de la media del jugador entre el cansancio. Pongamos que un jugador tiene 70 de cansancio y es de media 10....pues rendirá como un 7 al 100 de forma, si tenemos un 13 y esta al 80 de
fit, sera como un 10 a tope de forma. Esto es un calculo aproximado.
-Un jugador con factor de cansancio por debajo de 65 no podra disputar el partido por agotamiento y no podra ser convocado, seria lo mismo que si estuviera lesionado o sancionado. Esto no incluye a los que bajan a ese factor durante el propio partido.
- Si un jugador no juega durante un partido entero recuperara entre 20-25 puntos de cansancio, es decir un jugador que se haya quedado en 62 de cansancio y no juegue el siguiente partido se pondra aproximadamente entre 82-87 puntos.
-Cuanto mas cansados estan peor juegan y mas propensos a las lesiones.
- Los porteros no tienen cansancio. Es decir no necesitareis rotar a vuestro portero titular por esta causa.
- El cansancio se mide dependiendo de los minutos jugados en el partido y la intensidad del mismo, no cansa lo mismo un 3-0 q un 3-3, y no cansa lo mismo un partido de 90 min que de 98 (contando los tiempos extra), tampoco cansa lo mismo un partido de copa con prorroga y penalties que uno normal mas que nada por los minutos.
- En principio en un partido normal de liga se bajaran sobre 5 puntos, es decir que aproximadamente los jugadores deberan rotar cada 5 partidos, esta cifra aun no es segura y quiza dependiendo del desarrollo de la liga hagamos que roten menos, depende de como se vaya viendo.Si veis algo que no os gusta decidlo y se cambia, pero es un baremo bastante justo si vamos a utilizar el cansancio.
Peña Madridista Pesoccerworld -> socio Nº 8
Manager Juventus LV PSW