El DT argentino toma el mando de la seleccion helvetica
La Selección de Suiza tiene nuevo DT, se trata del argentino Eugenio Velázquez, en el dia de ayer el argentino estuvo en la sede de la Federación de Futbol donde dio una pequeña conferencia y donde tambien firmo el contrato que lo vinculará a la Selección Helvética hasta la finalizacion del Mundial 2010. ”Estoy realmente feliz, cumplo uno de mis sueños que es dirigir a un seleccionado, y mas me enorgullece tener la posibilidad de llevar a Suiza a lo mas alto”
Velázquez comenzó su carrera como futbolista en Quilmes de Argentina, dio rapidamente el salto a Europa en el Atalanta de Italia, donde estuvo 3 temporadas y fue vendido a la Fiorentina del mismo pais, mediocampista fino se gano rapidamente la admiración de los tifosi viola, pero una serie de lesiones lo tuvo a maltraer y cuando volvio ya no pudo ser el mismo. Recaló en el Lokomotiv de Rusia donde no trascendio y se marcho al Servette de Suiza, donde se convirtió en idolo, y donde tambien terminó su carrera. El fin del jugador dio paso al DT, asumio en el Servette en un momento difícil, con el equipo en segunda division y rapidamente lo condujo nuevamente a primera y a los principales planos del futbol local. La buena campaña realizada en el ultimo torneo donde el Servette clasifico a la Copa UEFA lo catapulto a la direccion tecnica de la Selección de Suiza. ”Solo tengo palabras de agradecimiento a la gente del Servette, me han tratado muy bien y no pusieron trabas para que yo pudiera firmar mi contrato hoy”. Por lo pronto el equipo tiene un compromiso en Basilea ante Brasil, donde el flamante DT podrá evaluar al joven equipo ante un rival de elite.
Sera cuestion de ver entonces como el DT puede manejar a una selección que ya tuvo su bautismo de fuego en Alemania 2006, y que ahora a base de frescura, juventud y nombres como Tranquilo Barnetta, Johan Vonlanthen, Johan Djorou, Blerin Dzemaili, Valon Behrami, David Degen, Phillip Degen y Daniel Gygax ademas de muchos otros que esperan su chance, si Suiza puede dar el salto definitivo a los primeros planos del futbol mundial. Suerte entonces y bienvenido Eugenio.