Todos sabemos, que EA le copió MUCHO a Konami... Vamos que la jugabilidad actual de Fifa, es muy similar a la de Pes (Los buenos Pes, no estos chistes de ahora).
Ya que EA le copió en muchas cosas a Konami (Por suerte cosas buenas)... ¿Porque Konami no puede copiar también algo de lo BUENO que tiene EA?
Vamos a ejemplos puntuales. Hoy gané la primer Champions League que juego en Pes 2011, con el Real Madrid en dificultad Estrella. Y me llevé otra desilución al volver a ver otro ... Dilema... de la IA enemiga.
Veamos... Final de CL, Real Madrid - Roma.
0-0 hasta el minuto 82, Penal a Higuaín, que el mismo transforma en Gol. 1-0, Halá Madrid!.
Saca la roma, la recupero a los segundos y juego para atrás. Se la doy a Casillas. Casillas a Albiol, este a Carvalho, este a Ramos, a Marcelo... Gago... Y así. Estuve desde los 83 hasta los 90+ toqueteando abajo con los defensas y el arquero, sin recibir presión ante una Roma pasiva. Que esperaba con todos en su campo perdiendo 0-1 la final a minutos de terminar.
Recien cuando el arbitro estuvo a punto de pitar, me salió Boriello a presionar a Casillas. Pero la patié pa arriba rústicamente, y Piff, final Madrid Campeon. La la la!
Este error, lo vengo viendo desde Pes 2009. No importa como esté el Marcador, la IA nunca presiona. O si lo hace, lo hace tímidamente con los 2 delanteros contra los 4 defensas, el portero y los 2 medios defensivos toqueteando.
Esto está muy mal! Observen cualquier partido (NI HABLAR SI ES UNA FINAL DE CL) y si un equipo va perdiendo, faltando 5 minutos para que termine el partido, sale con todo a intentar recuperar la pelota y empatarlo! Más aún si es 0-1! (Si es 0-6 mucho sentido no tiene, pero van igual! jjaja... Por el honor al menos).
Bueno, después de jugar ese partido. Pongo el Fifa 11. Amistoso Brasil (yo) contra Alemania (Cpu).
Me pongo a grabar videos de cosas puntuales que me gustaría ver en PES 12, me pongo en ventaja en el marcador de paso... 1-0.
Desde mi Gol, alemania no paró de atacarme, y me dió de paso, muchos videos que postearé más adelante.
El primer video apunta justamente a esa falencia ofensiva de Pes en momentos de Crisis... Fijense como Alemania va a presionar a Campo Brasilero. De yapa, noten que lindo cuando el defensa brasilero encara en velocidad un aleman le pega terrible faltaso revolcandolo por el suelo. De modo muy realista!. El partido termino unos segundos Después. Y el arbitro del partido amonestó a ese Aleman que me bajó de mala forma. Si, una vez terminado el partido! jaja. Muy bien!.
Aqui el Video:
Vean la presión alemana en campo Brasilero!. Amazing.
¿No podría Konami por favor hacer algo como esto en el Próximo Pes? ¿No sumaría Simulación?
Parte II
Porteros
Veamos aqui en el primer Video, Como Julio Cesar rechaza un centro con los PUÑOS, como manda el manual del arquero en las inmediaciones del Area chica. En Pes esto NO pasa. Los arqueros NUNCA salen a cortar centros, a menos que estos caigan casi sobre su posicion. Y rara vez despejan con los puños.. . Siendo estos el primer recurso que un arquero real utliliza en centros. Para evitar cargas de los rivales que desemboquen en perder la pelota de las manos, que el arbitro no cobre falta y te claven un gol tonto jejeje.
Acá en el segundo video, veremos como el Arquero saca la pelota hacia los costados y afuera, o hacia arriba y afuera ante un tiro fuerte. Esto en Pes termina con un rebote a los pies de un adversario para que vuelva a tirar y termine en Gol. dado que encima tardan 10 minutos en levantarse del piso y recalcular su posición.
¿Konami, no podrías intentar hacer algo así por favor en el próximo Pes? ¿No nos acercaría otro pasito a la simulación que perdimos?
Sobretodo hago incapié en el primer video, el de la presión. FIjense además el motor gráfico de FIFA. Que bien que corre el defensa hacia campo contrario y que linda la patada y la forma de caer. No hay movimiento robotizado, no parece Arnold Swarchenegger (como se escriba jaja) trasladando la pelota a los Teerminator II como en PES.
Una delicia de motor gráfico.
Konami, si ellos pudieron desintegrar ese tosco y horrendo motor gráfico que tenian antes, porqué vos no podés hacer lo mismo? Ojalá qe de verdad en el próximo pes, desintegres este motor gráfico forzado, robótico oxidado y hagas uno nuevito. Suave, liviano, Simil a la realidad :)
Otra vez, aclaro, este post va con el mayor de los respetos a los jugadores de PES y FIFA. No es mi intención ofender a ninguno de los 2. Simplemente, como amante del Pes bueno, quiero que Konami trabaje duro este 2011 entrante, y tengamos en Octubre 2011 un Pro Evolution Soccer que venimos mereciendo hace años.
Gracias por su tiempo, y Saludos to All of You XD