Eso mismo es para lo que yo lo uso Crivil...
Pako, la parrafada la verdad te la podías haber evitado, porque todos los puntos que propones son discutibles:
1- De algo tienen que vivir los Antivirus no, digo yo?
2- Hay mucha gente que prefiere IE, no es mi caso pero el IE7 esta muy bien en cuanto a calidad.
3- Parece que no, pero es lo primero que te entra por los ojos y la interfaz de VIsta me encanta mientras que la de Linux no me llena.
4- Un dato sin mucha trasendencia, pero que igual a la gente que tenga conectados PCs en red les resulta interesante.
5- TODOS, los SO, tienen, fallos, porque sino te crees que hasta hoy Windows XP sigue sacando actualizaciones.
6- El Windows Media Player de Vista, le da un repasito al último Winamp. Y eso que yo uso Winamp en XP.
7- Dices, que hay muchos antivirus que lo hacen, pero si ya lo hace el SO, mejor que mejor...
8- Por supuesto, que existen Antivirus para Vista, eso de decir que Vista no nesecita antivirus fué una flasheada de los de Microsoft, porque es razonable de que eso es imposible. Por cierto, siempre es bueno tener backups, aunque no te entre ningún virus... a mi me ha pasado un par de veces con el XP de ponerme a explorarlo, cagarla y tener el Backup para arreglar la cagada, si el Vista lo hace más rápido mejor que mejor.
9- En esta no entiendo de que te ries...

Todos los programas P2P me funcionan a la perfección por cierto.
10- Completely true. Instala las cosas rapídisimo, sigo sin entender de que te burlas...
Ves como todo puede ser respondido?