asdre wrote:Pues yo que quieres que te diga Amigo...yo veo más vistoso competir contra el Madrid o el Barça que competir contra Boca y River...para mi tiene mas merito el Numancia y el Almeria que Independiente o Racing de Avellaneda. Más que nada porque la liga española es mucho mas competitiva que la Argentina.
Saludos wey.
Bueno si, suena muuuuuuy sensato que, para un español como vos, sea más atractivo competir contra Numancia y Almería que contra Tigre y Lanús (para seguir utilizando los mismos ejemplos). Y tampoco estoy poniendo en tela de juicio a Barcelona y Real Madrid. Son dos de los equipos más importantes del mundo y deberían estar licenciados.
El tema de la competitividad de la liga entrariamos en un terreno discutible en el cuál es difícil ser objetivo. Yo por ejemplo veo los últimos 23 títulos de la Liga Española y están distribuidos 19 de ellos en solamente dos equipos (10 para Real Madrid y 9 para Barcelona). Los 4 restantes se reparten en 3 equipos (Atletico, Deportivo y Valencia x2).
¿Es eso competitivo? ¿O es centralizado en dos franquicias poderosísimas económicamente?
Los últimos 23 ganadores de títulos en Argentina están distribuidos entre 9 equipos. Obvio que con predominancia de River ( 8 ) y Boca (6) pero creería que es un poco más competitivo. Si bien, en promedio, la liga Española tiene más jerarquía que la Argentina (dado a su gran mercado de jugadores extranjeros, sumado a los propios españoles que están pasando un momento excelente, la euro 2008 lo demostró) yo creo que hay clubes que son realmente inferiores a varios clubes de acá de los denominados "chicos".
El problema de la liga Argentina es que los buenos jugadores son llevados inmediatamente para Europa por evidentes razones económicas. Ese es un punto débil de nuestra liga.
En fin, creo que nos extendimos en una discusión que pasa más por los gustos particulares que por otra cosa.
Mi conclusión sigue siendo que el principal motivo para no incluir la Liga Argentina en juegos de computadora es lisa y llanamente la predominancia del software ilegal. Pues con lo futboleros que somos acá, si tuviéramos la cultura de consumir software original sería un éxito.
SALUDOS!