Gracias por la aclaración
Cop.
Hasta antes de leer tu mensaje entendía que el cierre era debido a la forma en la que estaban bromeando acerca de incluir tu nick en sus palabras por la presunción de que usas el buscador para revisar los mensajes en donde eres mencionado, y de esta forma, dificultarte tal accionar. Luego de tu mensaje, entiendo que lo has decidido no sólo por ello, si no por otros hechos ocurridos como los que mencionas citando y vinculando.
He leído el hilo cerrado creado por
Darkphalcom y he tenido el atrevimiento de contestar con un mensaje luego de que lo habías clausurado; creía oportuno el intentar calmar un poco a algunos usuarios que parecen necesitar una respuesta algo más conciliadora que tajante, e intentar así que no ocurran disturbios que desencadenen amonestaciones como la expulsión de
NaZ, por la cólera que les da respuestas sin autocrítica cuando la mayoría de ellos parece coincidir en que existe una culpa compartida.
Iniciando a partir de los comentarios en el hilo
.:/->Peña Raulista<-\:., creo ciertamente desafortunada la participación de
cristianjf y merecida su amonestación, sin embargo, he de coincidir con algunos usuarios en que la forma en la que encaraste dicho disturbio no fue acertada, y personalmente haría énfasis en tu posición porque a pesar de que eres una persona tan al igual que los demás participantes, considero que tu categoría como
Administrador implica ciertos poderes y responsabilidades aún mayores que los demás dentro del foro, incluyendo el evitar cualquier calificativo a cualquier usuario, aún cuando no faltara merecimiento para ello, y justamente con ello ejemplificar drásticamente la forma en la que esperaríamos pudieran comportarse ellos.
Creo que es una cuestión de fondo y forma, en un tan variopinto foro en el que usuarios de distintos lugares cuentan con distintas formas de ver lo que es ofensivo o no, lo que es broma o burla, un ente administrativo probablemente debiera cuidar tanto el fondo como la forma de sus mensajes, y es que tanto consciente como inconscientemente, se espera un manejo algo más sutil o persuasivo de él y no tanto tajante pues para ello no son necesarias las palabras, están las herramientas del panel de administración que apoyen una grácil respuesta.
Luego viene lo de la encuesta publicada por
Bryan-Jose y las irónicas respuestas de
chikipitis y
duvit, una práctica que realmente se ha vuelto algo común de parte de usuarios longevos y de gran participación en la sección
Off-Topic, en la que las respuestas irónicas por diversión son comunes, y aún para usuarios que no suelen responder con humor, entre los que me cuento, no parecen ser ofensivas y la gran mayoría de veces son divertidas. Aún así, tengo que coincidir en que para usuarios no asiduos puede resultar chocante, por lo que no está del todo bien y tal vez deberíamos iniciar una campaña que concientice a los asiduos acerca de cómo tratar a usuarios no tan acostumbrados a este sector, hacerles ver calmadamente sus errores en cuanto a lo que ellos ya están acostumbrados cada vez que tildan de mala forma un mensaje o hilo válido. Lo creo perfectamente posible a partir de la propia práctica que realizo a veces cuando califican equivocadamente un mensaje de spam o le restan importancia a un mensaje por considerarlo de poco interés para ellos mismos, y que tras una amable respuesta desprovista de ironía o imposición, los frena fácilmente antes de enervarlos aún más, de igual forma que respuestas tales como las de
pablovermars, a veces con un contenido humorístico que le da un manejo único ante los usuarios y los persuade sutilmente.
Muy personalmente, creo que lo que ha acrecentado un problema mínimo en este caso es principalmente una cuestión de manejo, específicamente de parte del tuyo
Cop, y creo que podríamos mejorarlo para lograr los fines que presiento deseas. Con ello no pretendo exculpar a ningún usuario que ha intervenido en estos problemas recientes, sin embargo, me parece mucho más factible manipular la situación en favor del foro desde nuestro lado antes que esperar a que los usuarios cambien ante las advertencias de sanciones en forma de imposición, lo que tan sólo fomentará su descontento, aumentará su rechazo a tu persona y podría llevarlos vehementemente a expresiones como las que ha conducido a
NaZ a ganarse su expulsión.
Creo que una autocrítica aliviaría fácilmente el impase en este caso, la acción de reabrir el hilo cerrado o permitir la creación de uno parecido resolvería prontamente su descontento y permitiría que acepten más rápidamente la normativa acerca de las respuestas a hilos como los de
Bryan-Jose, factor en el que deberíamos hacer hincapié para comenzar a realizar un cambio.
Me parece que no es necesario imponerse ante ellos, tan sólo conducirlos con cierta manipulación e impersonalmente a los fines que deseamos sin importar la opinión que pudieran tener hacia nosotros o el foro.
Espero que lo escrito no suene a reproche, no es mi intención hacerlo, tan sólo es una opinión muy personal acerca de lo que creo podría solucionar rápidamente este impase y podría ayudarnos a cambiar ciertas costumbres no permisibles de parte de los usuarios.
Saludos