Este es el juego mas adictivo que he jugado.
Juego pes desde
WE6
Lo que mas me gusta es:
-La fisica del balon .
-lo bien que se ven los modelos de los jugadores.
-Los narradores mexicanos.
-que utilizen a messi para la captura de movimientos.
-que hagan las animaciones con todo y balon, para que cuando el jugador haga bicicletas no lo atravieze con el pie.
-La edicion de equipos
Lo que no me gusta es:
-Como jugador con experiencia en WE me molesta que la dificultad sea tan sencilla, no todos somos niños de 7 años que compramos el juego por el jugador que aparece en la portada. me gusta el reto,la emocion de crear formaciones y jugadas nuevas. no tiene nada de gracia que cuando compro un PES golee a todos en el primer partido.
dejen la dificultad para niños pero pongan otras 5 para cracks como su servidor
-Que se han perdido muy buenas ideas de WE anteriores.
-Muchas ideas fueron eliminadas por que el PS2 no podia con tantos detalles, pero ahora no hay escusa para no tenerlas de vuelta.
-Antes habia mas de 30 estadios.
-en partidos en el modo de exhibicion seguidos no cambia el balon ni el estadio como en WE anteriores.
-Ya no se puede cambiar el tipo de pasto, para que ponen la opcion si la van a quitar el año siguiente?
-No se puede editar la bandera del club, antes si se podia.
-que nos dejen editar las pancartas de los equipos. Quien se come todos los pies? pos yo.
-no hay comentarios en las repeticiones como en WE6
-no hay comentarios sobre un jugador como en WE6
-no se ensucian el uniforme como en WE9.
-La configuracion de los botones de los mandos no se guarda(exepto en mando 1).Tengo que cambiarlas diario. es un juego que uso con mi hermano desde siempre y es una molestia cambiarlo, y peor cuando vienen mis amigos.
-mi hermano y yo no podemos jugar las copas y ligas en pareja(los dos en el mismo equipo).
-el nuevo modo de regates es pesimo, no copien el del wii.
-No hay callnames para todos los jugadores del juego, pelé del inter ni lo mencionan.
-que vuelvan los callnames falsos como en PES de psone, donde el nombre estaba mal escrito pero se escuchaba bien. por ejemplo closs en lugar de klose pero que suene bien.
-que pongan callnames de los usuarios de PES, pongan una pagina para enviar nuestro nombre y que aparezca en PES 2010. Yo me llamo pelé .
-No esta la cara de jugadores famosos que no aparecen en el juego, ponganlas escondidas.
-los jugadores clasicos no son famosos, la mayoria se acaba de retirar y nisiquiera ganaron un mundial, y los que si lo ganaron no aparecen en el juego.
-registrar jugadores a las selecciones clasicas pero solo de la tienda.
-que vuelva la tienda.
-no hay retos del modo entrenamiento eran muy buenos.
-Quitaron a los tecnicos.
-No hay mucho ambiente fuera de la cancha, que caliente la banca, que el tecnico camine y de indicaciones y que se escuchen gritos de reclamos a los jugadores.
-lanzar la moneda al inicio de cada partido.
-que vuelvan los pantalones clasicos como en WE7 y las pantaloneras.
-no puedo escoger la configuracion del uniforme como en WE9, cambiar shorts,medias,etc.
-cuando termina el partido y los jugadores se van a sus bancas se ven muy robotizados.
-ya no conducen el balon con el empeine como en WE 9.
-quiten la finta con los dos pies o cambien la forma de marcarla.
-la finta con los dos pies estorba a al quere marcar el amago con el torso.
-no hay fintas con el cuerpo como las hacia pelé.
-que conduscan el balon con diferentes partes del pie, como empeine,parte exterior y parte interior y no solo la punteen.
-El juego es muy acelerado y eso provoca que las animaciones de los jugadores se vean cortadas cuando estos son muy agiles.
-Las animaciones son todas iguales, debe de haber diferentes para pases, tiros , paradas de balon, etc,
-Todos los jugadores de PES 2009 parecen iguales en sus habilidades, la unica diferencia es que unos corren mas que otros.
-Los hijos prodigos del PES son imparables,ni cuatro jugadores juntos los mueven, tienen basucas en las piernas y todas entran, y por mas enano que este salta mas que todos, etc.
-En anteriores ML se podia entrenar a los jugadores manualmente, podrian volver a poner esa opcion o que en el campo se vean los jugadores y uno los ponga a entrenar dandoles instrucciones y se vean mientras lo hacen, pueden dar 3 minutos para que les variemos el entrenamiento.
-Solo hay ligas europeas, Se que es la elite del futbol y donde mas los compran,Pero hay mucha gente de america que juega WE y seria un gran regalo que incluyeran las ligas mas famosas como la brasileña, argentina,etc. sabemos que FIFA compra licencias para amarrar jugadores y evitar competencias limpias por que saben que su juego no puede con WE. Pero hay otras formas gracias a su modo de edicion.
Y si no quieren ponerla, y no viene en el juego(que apuesto mi PS3 a que asi será) cuando menos pongan los patrones de los uniformes para editar a mi equipo.
Nuestros comentarios ya estan aqui, asi que no es escusa que no se incluyan la mayoria de nuestras peticiones, ya que muchas son cosas que han hido eliminando del juego y otras son ideas para mejorar el mejor juego de Futbol.
Tengan en mente que el no tomar nuestras sugerencias en cuenta desilusionará a muchos y tal vez pierdan segidores.
Suerte y saludos desde Mexico.