Sevillisto wrote:Pues entonces que él se explique, pero vamos, por lo que me has contado(cabe esperar a contrastarlo con la otra versión de NackNack) ha reaccionado desmesuradamente...
Sinceramente, desde que llegué al foro ésta es la primera discusión que he presenciado, pero bueno.
Es que así es ni más ni menos Sevillisto (y lo digo para todo el mundo)
1º) La estructura de mis Camp Nou (1957, 1973-1982, 1995-2008 y 2008-2009) así como el Miniestadi es mía al 100%. dj_salido, johnny007 y Taribo son testigos directos de ello, pues en sus manos tuvieron mis archivos en 3d creados en rhino así como las texturas de estos estadios. Como colaboraron en el Miniestadi y en el 2008-2009 les puse en los créditos.
2º) En los Camp Nou 1957 y 1973-1982, las estructura es 100% mía así como el 80% de las texturas. El otro 20% de texturas son las de la publicidad en las que admito usé parte de la publicidad del Camp Nou de NackNack (1982-1994), pues yo no me manejo bien en la creación de publicidades. Y repito que usé solo parte. De 100 publicidades que habrá en su estadio usé unas 15 o 20 que me gustaban y las inserté en mis 2 estadios, pues me parecía hacían quedar al estadio más bonito (en un principio no pensaba meter publicidad), yo no lo habría hecho tan buenas publicidades.
3º) No pedí permiso para usar esas texturas sencillamente porque entendía que por usar unas pocas texturas no tenía por qué hacerlo. ¿las texturas tienen copyright acaso? Además cuando NackNack publicó su estadio, no indicó a nadie que prohibiera el uso de texturas tampoco. Entonces ¿que he hecho mal?
4º) Como consecuencia, tampoco le puse en los créditos. ¿por qué iba a hacerlo si solo había cogido unas texturas? Si hubiera copiado toda la publicidad lo habría indicado, pero no es el caso.
5º) Estos estadios fueron publicados hace varios meses y tardé 8 meses en hacerlos. Durante este tiempo NackNack no me indicó nada acerca de ponerle en los créditos ni oí queja alguna por su parte. Ahora aparece por este post y el de mis estadios y me pone verde por usar unas pocas texturas suyas. Además, esto me ha molestado más que ninguna otra cosa, no me indica nada por mensaje privado (directamente, cara a cara), sino que lo hace "dejándome en evidencia" delante de todos vosotros, a los que ni os va ni os viene esta discusión. Tendré que defenderme pues.
6º) Si uno no puede editar el trabajo hecho por otros. Tampoco se podrían modificar kits, ni caras, ni marcadores, ni estadios, ni parches. Es decir, ¿que se podría hacer? me imagino que nada y este foro tendría menos vida que un cementerio.
Repito que en ningun momento he usado texturas con mala intención. Acaso ¿lo que he publicado ha sido con un precio de venta? Si hubiera sido así entendería su enfado, pues sería muy feo apropiarse de parte del trabajo de otro para beneficiarse economicamente.
Sencillamente, lo he hecho para compartirlo con los demás cosa que imagino es lo mismo que pretendía NackNack, supongo. Por eso, por que se supone que el hizo ese estadio con esas texturas para compartirlas, no entiendo que esté tan molesto conmigo.