entiendo que os de pereza leeros el manual,aunque seria lo normal antes de empezar a jugar,pero es que este año el PEs trae una especie de tutorial en forma de entrenamiento dinamico,que explica esa y muchas cosas nuevas que aparecen en el juego,con lo cual no hay excusa para no saber estas cosas tan basicas,y el que no haya intentado aprender esatas cosas nuevas y ver de que van,pierde derecho a quejarse,desde luego.(no digo que sea tu caso)mmanu86 wrote:Para que sirve exactamente R2+X?
Para mi el sistema de defensa de este juego es el mejor de todos los PES,yo ya estaba cansado de jugar contra gente que no tiene ni puta idea de defender y lo unico que hacia era mantener pulsado R1+X y que la computer se encargara del trabajo sucio.lo cual si yo se defender bien y atacar normal y tu sabes defender muy mal y atacar bien,sacas ventaja de que la computer defienda "normal" por ti.y no me parece justo.
así que este sistema lo veo de lujo.
ahora voy con la explicacion.
El tema es tener paciencia,el que haya jugado al futbol en la vida real,o vea muchos partidos,sabrá que si no quieres ser sobrepasado y ridiculizado no se debe entrar al trapo al jugador que lleva el balon,si no mas bien hay que aguantarle la posicion,y meter el pie en el momento justo,si es que ese momento llega,que no siempre se puede robar el balon si el atacante lo hace bien,por ejemplo, si pasa el balon antes de perderla, o si es muy habil y esquiva la entrada con un regate preciso.
Así que no hay que intentar robar el balon instantaneamente como algo automatico,como algo que se hacia en los anteriores PES de forma facil.
Los mejores momentos para robar son:
-cuando el jugador que recibe un pase no hace un buen control y separa demasiado el balon al tratar de pararlo.con lo cual es buena idea intentar anticiparte a donde crees que pasaran el balon y tratar de estar encima del que controla el pase,o incluso interceptar tu el pase si te anticipas lo suficiente.
-cuando vas aguantando a alguien con
-otro metodo para parar jugadores muy habiles es la cobertura,me expico,con
otro consejo es que si estan haciendo una internada por la banda trateis de pulsar
saludos!