yo os aconsejo a aprender poco a poco con FaceGen Modeller que es facil hasta alcanzar un nivel de experiencia basico y ya luego asciende a profesional metiendote con blender otra cosa no queda o esto o hacerlo por editor interno como lo hace Maquiavelo, yo no sabia nada y ahora mirame dale tiempo, paciencia no agobiarse es mas sencillo de lo que vosotros podais pensar manejando los programas y cojiendo experiencia os hareis buenos facemakers
cargamos el face_high_win32.model
ahora vamos a introducir una imagen al model 3D asi que vamos hacer pasos por pasos, vamos a darle al teclado a la letra N o en View/Properties que son las propiedades de blender

con la ruleta del raton, abajo del todo le damos a la flecha donde dice Background Images mira asi y le damos a Add Images luego a Open y buscamos la imagen que queramos moldear mirad como queda

para ajustar la imagen al model son estas opciones
Opacity: Transparencia
X: Mover (Derecha/Izquierda)
Y: Mover (Arriba/Abajo)
Size: Tamaño de Imagen

esto funciona asi, el enable lo mueve todo y el disable mueve 1 punto os lo voy a intentar explicar con fotos

en enable cuando le dais click al raton os sale algo redondo como en photoshop cuando va borrar algo, si le dais a la ruleta del raton disminuye o aumenta dependiendo para que lado le des entonces esto lo que hace es mover todo lo que este dentro de lo redondo asi

os dejo mis ediciones para que veais como se moldea una face