AYUDAS PARA EDITORES DE ESTADIOS

Arquitectura virtual y ambientación. Comparte tus modelados de campos reales, packs de césped y mejoras de iluminación para recrear los grandes templos del fútbol.

Moderator: Moderadores

pablitotron
Utillero
Utillero

Post by pablitotron »

las partes que hay que dividir son los cuatro sides:
up
down
right
left

El roof ya soporta trasparencias por sí mismo...
FrAxX
Calentando
Calentando

Post by FrAxX »

Oks, pero me interesa saber si estan bien puestos los nuemros de los archivos 12 -> 27 ?? el 27 no es para los bankillos (bench) ???
Image
ramirolopez16
Expulsado
Expulsado

Post by ramirolopez16 »

Alguien me puede decir bien bien cual es la parte roof?

Porque segun vi en un tutorial no es necesario hacerlo, puedo dividir en uside, dside, lside y rside... y si es necesario el roof, pero como no se que es no se si lo necesito o no :?
Image
Image
stratO
Aficionado
Aficionado

Post by stratO »

no le entiendo muy bien eso de los numeros, si lo podrias explicar pablitotron

Saludos
pablitotron
Utillero
Utillero

Post by pablitotron »

FrAxX wrote:Oks, pero me interesa saber si estan bien puestos los nuemros de los archivos 12 -> 27 ?? el 27 no es para los bankillos (bench) ???
Si, están bien... el bench es el nº 27... lo que podés hacer es meter el "bench" en el "dside" y luego en su correspondiente parte trasparente...
ramirolopez16 wrote:Alguien me puede decir bien bien cual es la parte roof?

Porque segun vi en un tutorial no es necesario hacerlo, puedo dividir en uside, dside, lside y rside... y si es necesario el roof, pero como no se que es no se si lo necesito o no :?
El roof no es necesario, hay muchos estadios que no lo tienen...
Yo lo uso para meter las texturas que dan "ambiente"... como por ejemplo los árboles alrededor del estadio, algún edificio circundante, etc...
stratO wrote:no le entiendo muy bien eso de los numeros, si lo podrias explicar pablitotron

Saludos
Bueno, esos números son los archivos que hay dentro de la carpeta "export", la que luego se inserta en el unknow002...
Tienes que reeplazar los nombres tal y como lo dice allí...

Espero haber aclarado sus dudas... de todas formas, no duden en preguntar...

Saludos...
ramirolopez16
Expulsado
Expulsado

Post by ramirolopez16 »

pablitotron wrote:

Yo lo uso para meter las texturas que dan "ambiente"... como por ejemplo los árboles alrededor del estadio, algún edificio circundante, etc...
Sigo sin entender :? ... seh, ya se, soy medio boludo, no entiendo, pero ... cual es la diferencia de poner los arboles que pones como ejemplo, en el dside, si es que estan ahi... ?? No es lo mismo?

PD: Tengo otra duda, antes de pasar el estadio al PES, necesito hacer el pasto de la cancha o no es necesario? ... y el pastito de los alrededores de la cancha se hace tambien o no? ... gracias ;)
FrAxX
Calentando
Calentando

Post by FrAxX »

ramirolopez16 wrote:
pablitotron wrote:

Sigo sin entender :? ... seh, ya se, soy medio boludo, no entiendo, pero ... cual es la diferencia de poner los arboles que pones como ejemplo, en el dside, si es que estan ahi... ?? No es lo mismo?

PD: Tengo otra duda, antes de pasar el estadio al PES, necesito hacer el pasto de la cancha o no es necesario? ... y el pastito de los alrededores de la cancha se hace tambien o no? ... gracias ;)

Voy a contestarte la primera parte del mensage, roof esta echo para meter el techo del estadio, tengo entendido k este hueco soporta transparencias, por eso lo de los arboles y montañas tb es mejor meterlos aki.

Respecto al resto del msg pos tb tengo dudas: pero el pasto de la cancha y la arena k hay a los alrededores (de 1 metro o asi de ancha) se puede cambiar directamente en el bin desde GGS o WE Picture, y el pasto de más alrededor no tengo ni idea pero me interesa tb XD a ver is alguien dice como se cambia,

espero haverte ayudado, salu2
Image
ramirolopez16
Expulsado
Expulsado

Post by ramirolopez16 »

Como el techo? ... eso en caso de que este cubierta TODA la cancha, como alguna de futbol sala no? ... porque la que yo estoy haciendo solo tiene algunas partes techadas, son las plateas techadas, ubicadas en el dside... y como cuando llueve ahi no te mojas, son mas caras :)
Image
Image
pablitotron
Utillero
Utillero

Post by pablitotron »

Ramiro... no te compliques la vida... hacé de cuenta que el roof no existe y el estadio te va a quedar bien igual... Lo de los árboles (y todo lo que se te ocurra) da igual si lo ponés en el side...
El piso de la cancha no lo tenés que hacer... y lo que está alrededor mandalo en "field"...

Saludos...
ramirolopez16
Expulsado
Expulsado

Post by ramirolopez16 »

see, jaja, inmediatamente despues de que mande mi mensaje anterior me dije "Ramiro, que preguntas chabon? si a vos te importa un huevo el roof! :lol:"

Entonces, el pasto no lo hago, buenisimo, pero el de los costados si, y lo mando en field!
No se que sera field, pero ya me voy a enterar cuando termine el tutorial que jamas termine de leer :mrgreen:

Muchas gracias! ;)
Image
Image

Return to “Estadios”