si alguno entiende de lo k estoy ablando, porfavor me podria dar una respuesta.
llevo tol dia intentando acer un puto ejercicio de programacion en pascal y no me sale, el ej es el suguiente:
escribir un programa que pida el nombre de un ekipo de futbol y a continuacion escriba en la pantalla el nombre k e escrito.
e probao de miles de maneras y cuando pongo el nombre me da error, pero si en vez de un numbre pongo numeros si k m funciona, y no entiendo pork,
xfavor si ay algin k sepa un poco de esto le agrdeceria k m ayudara
gracias
programacion en pascal!!!!!!!!
-
smbs
- Extremo

- Location: en la silla de mi escritorio, se supone k estudiando
-
gollum16
- Pichichi

-
silverdragon
- Bota De Oro

no jodas... de tipo lógico son variables que solo pueden tomar dos valores, del tipo si/no, verdadero/false true/false etc...gollum16 wrote:tendrás que declarar la variable de entrada como tipo lógico (no domino el pascal así que no se cuál es) en lugar de tipo entero, que será lo que tendrás puesto
En pascal tienes que declararlo de tipo "String".
El programa en cuestion es muy basico, y muy facil. Te quedaría algo asi:
ya ves que simple, espero que te funcione, si necesitas algo mas lo comentas y si sabemos te contestamosprogram nombre_equipo;
var
nombre: string[40]; (*el 40 es opcional, indica el tamaño máximo en caracteres del nombre*)
begin
(*peticion y lectura de datos*)
write('Introduzca nombre del equipo: ');
readln(nombre);
(*escritura de resultados*)
writeln('Hola , tu equipo es el ', nombre);
end.
-
PablitoElche
- Bota De Oro

-
gollum16
- Pichichi

-
silverdragon
- Bota De Oro

eso es, en pascal si no recuerdo mal se representa como string[n], siendo n un numero de 1 a 255 que indica el tamaño maximo de la cadena. Tambien se puede omitir y dejar solo string, en cuyo caso el tamaño maximo de la cadena sería de 255 caracteres.PablitoElche wrote:Tipoc logico?? Real Madrid falso?? mmmmm kien sabe xDDD
Hablando en serio, nunca he programado en pascal pero es una conjunto o cadena de caracteres.
-
jeringo
- Bota De Oro

-
Crivil
- Bota De Oro

-
PablitoElche
- Bota De Oro

Pues si que es raro eso....gollum16 wrote:En LEA (un lenguaje usado en mi univerisidad) declaramos a las variables de tipo texto lógico también, pero es cierto que en la inmensa mayoría de lenguajes de programación lógico se refiere a falso o veradedero, perdón por el lapsus
Yo tengo una asignatura de logica computacional (supongo que muchos la tendran) y siempre toman los valores verdadero o falso.

-
PablitoElche
- Bota De Oro