Para hacer caras de tus amigos, debes encontrar una cara que tenga los rasgos faciales similares: lagro y ancho de nariz, altura de la boca, de los ojos, etc. y luego meter una foto de tu colega de frente y serio, con la boca cerrada a ser posible. El único "truco" que uso a veces, es borrar los ojos de la foto que inserto, así coinciden seguro con el modelo, pero también ocurre que no se parece ni en la manera de cagar.
Lo que sí te puedo decir es el método que yo uso, yo selecciono como unas 10 caras distintas sobre las que insertar la que quiero, que coincida el color de piel claro, y voy metiendo la cara. En el proceso verás que unas 5 no coinciden ni de coña y no vale la pena ni intentarlo, y de las otras 5 que insertes, tendrás suerte si alguna se parece a tu colega en cuestión.
Siento ser tan pesimista, es mi experiencia personal, a mi me lleva unas 3 horas meter una cara, me cuesta un huevo y medio, pero al final consigo resultados decentes. El verdadero "truco" consiste en probar, probar y probar.
Yo te recomendaria que pruebes con el pro6 de pc, que puedes hacer las pruebas inmediatamente, sin quemar dvd's, y si alguna queda bien, puedes aprovechar la textura para meterla en el mismo modelo de ps2 y te valdra igual.
Saludos