lo primero propongo una idea, y es que en todas las ligas en la que e ido a ver como van y todo eso, las cantidades van em millones de euros (logico) pero la cantidad minima es un millon (1 M€), es la cantidad atomica e indivisible del juego
yo propongo que en nuestra liga no sea asi, que se pueda usar el "medio millon" (0'5 M€)
dara muchas mas posiblidades, y se nos hara mas facil a la hora de hacer las fichas de los jugadores...ya que si hacemos las fichas, lo minimo que cobrara un jugador, seria 1 millon...y no creo que un jugador malo cobre un millon...ademas de que si por ejemplo tienes una plantilla de 24 jugadores...aunque todos sean unos mantas...te dejas 24 millones de salario anual
poniendo el medio millon como unidad mas baja, todo cambia abismalmente, ya que un jugador malo cobraria medio millon, y una plantilla de 24 jugadores malos solo valdria 12 millones en salario...
ademas es mas facil a la hora de distinguir salarios, ya que de 1 millon, un jugador algo mejor pasaria a cobrar 2 millones y otro algo mejor 3 millones...y asi sucesivamente...y es una locura.......de esta forma que propongo, habra gente que cobre 0'5 millones, otros 1 millon, otro algo mejor cobraria millon y medio...y asi no hace falta subir la pasta a lo bestia en salarios
ademas de que a la hora de fichar tambien daria mucho juego (te ofrezco 20'5 millones XD) y si hay cesiones, y se decide pagar a medias la ficha entre los cubles...si un jugador cobra 3 millones pues pagarian 1'5 millones cada uno...de la otra forma no se podria
asi que bueno, creo que he dejado clara la idea no? XD
bueno, lo siguiente que quiero proponer es...LOS SALARIOS:
lo que va a cobrar cada jugador y todo eso....como ya he dicho arriba, la cantidad minima serian 0'5 millones...que lo cobrarian todos los jugadores hasta el 6 (es decir, que tuviesen de media PRINCIPAL del 1 al 6) por ejemplo ---> Fulano 29 esp 1 1 6 1 <---- este jugador cobraria 0'5 millones..
pero a partir de ahi, cada numero que se subiera, se sumaria medio millon mas....es decir:
del 1 al 6: 0'5M
con 7: 1M
con 8: 1'5M
con 9: 2M
con 10: 2'5M
..
..
..
asi sucesivamente.
pero la cosa no queda ahi, ya que todavia queda ver las medias secundarias, ya que lo que esta puesto hasta ahora solo depende de la media principal
para la secundaria, he pensado que lo mejor sea que cada 4 puntos en total de sus secundarias, sea otro medio millon..
es decir, que si tenemos a este jugador ---> Fulano 29 esp 1 2 8 2 <---- pues cobraria 1'5 millones, correspondientes del 8 de su media principal, mas otro medio millon, por que la suma de sus secundarias es 4 (2 de defensa + 2 de ataque) con lo que en total cobraria 1'5 + 0'5 = 2 millones (para los jugadores de campo solo es la suma de las otras 2 habilidades, la del portero no cuenta, asi mismo, para el portero solo valdra su sueldo de la media principal, ya que no tienen secundarias)
si un jugador no llega a los 4 puntos en total de la suma de sus secundarias, no se le sumara nada, tendra que llegar minimo al 4, al igual que al 8 para poder sumarle otro medio millon mas
otros ejemplos:
---> Fulano 29 esp 1 1 2 5 <---- este cobraria 0'5 millones de su principal(5) + 0 de la secundaria ya que suman (1+2=3) no llega a 4.....en total cobraria solo el 0'5 de su principal
---> Fulano 29 esp 1 7 5 2 <---- este cobraria 1 millon de su principal (7) y de su secundaria cobraria solo 0'5 mas, ya que (5+2=7) es 4 o mayor, pero no llega a 8, con lo que su sueldo seria de 1'5 millones
---> Fulano 29 esp 1 4 9 4 <---- este cobraria 2 millones de su principal (9) y de su secundaria otro millon mas, ya que (4+4=8) es 8, con lo que su salario total seria de 3 millones
bueno, esta es mi idea, que creo que esta bastante currada, aunque esta ideada para una liga de medias no muy altas....si al final hacemos que la liga no tenga medias tan bajas, y un 8 sea un jugador normal y un 6 la ostia de malo, pues lo unico que habria que hacer es subir el nivel de jugadores en la ficha: es decir, que lo de que cobren 0'5 millones se de jugadores de 1 a 7; y luego los de 8, 1 millon; los de 9, 1'5 millones...etc..
vamos que sera facil de amoldar, pero ya tenemos esta idea hecha, que os parece?