Draft y Subastas

El registro histórico de las grandes competiciones de la web. Un lugar para el recuerdo de la Liga Virtual y los torneos online que marcaron una época en la comunidad de PeSoccerWorld.

Moderator: Moderadores

Crivil
Bota De Oro
Bota De Oro

Draft y Subastas

Post by Crivil »

He estado indagando y viendo que es muy probable que instauremos el Draft de cara a la próxima temporada, otra manera de que la peña se gastara el dinero sería realizando subastas.

Voy por partes, primero el Draft:

Podemos poner un límite de plazas, es decir me parece mucho que haya 60 plazas de draft, ya que además serían 60 jugadores nuevos que no están el la LV por meter. Podríamos poner por ejemplo 15 o 20 plazas de draft, metiendo en esas plazas a los 15 o 20 peores equipos de la LV.

Para calcular qué equipos son los 20 peores, pues como hicimos en su día, cogemos y de cada equipo hacemos su media de jugadores por plantilla y se cogen los 20 peores.

El equipo con peor media será el primero en escoger de la lista de jugadores que pongamos, el segundo equipo con peor media, pues el segundo en escoger, y así sucesivamente.

Lo que estaría bastante bien es dar la opción de poder negociar con las plazas del draft, para dar un poco más de juego, ya que habrá más equipos necesitados de un jugador específico que otros.

-----------------------

Subastas

El tema de las subastas es fácil, ponemos a otros tantos jugadores que no están en la LV a subasta, las subastas las gestionamos nosotros.

El tema de las subastas vendría bien dejarlo para una vez se haya hecho el draft, ya que los equipos pequeños ya tendrán su jugador escogido del draft y tendrán las mismas opciones que los equipos grandes para pujar en estas subastas.

Para que se nos haga más fácil la gestión de las subastas, he pensado en un sistema de horarios que facilitaría mucho las cosas, y funcionaría más o menos así:

Haríamos una o dos subastas diarias, y el plazo límite de una subasta es de 24 horas.

Por ejemplo, ponemos al jugador X a subasta a las 12 del mediodía, pues la última puja por ese jugador sería a las 11:59 del día siguiente. Otra cosa que se me ha ocurrido es que si por ejemplo se inició la subasta a las 12 y a las 12:10 se realiza la primera puja, si en 6 horas no se ha realizado ninguna otra puja esa subasta se finaliza.

A todas las subastas les podríamos poner un precio de salida de 10 millones, para que todo el mundo pueda pujar, no solo los equipos grandes.
Image

Peña Madridista Pesoccerworld -> socio Nº 8
Manager Juventus LV PSW
E_12345
Bota De Oro
Bota De Oro

Post by E_12345 »

Esta bien, en el draft, tambien se penso en favorecer a los equipos mas diezmados por las retiradas, ya que aunque sea un equipo de nivel medio y de repente se le van unos cuantos sin tener el culpa ni recibir retribucion alguna, se queda en bragas ese equipo...

Y meter 60 plazas en el draft tampoco me pareceria demasiado, pensad que hay unas 32 plantillas libres, 60 jugadores seria coger tres plantillas al año, (si es asi como lo vamos a hacer).

Sobre las subastas, me parece bien, el precio, pues da igual, seguro que viene alguien con los millones y da 100 de golpe.
Image
Manager Olympique de Lyon Liga Virtual
Socio nº 6 - Peña Madridista PSW
Crivil
Bota De Oro
Bota De Oro

Post by Crivil »

E_12345 wrote:Esta bien, en el draft, tambien se penso en favorecer a los equipos mas diezmados por las retiradas, ya que aunque sea un equipo de nivel medio y de repente se le van unos cuantos sin tener el culpa ni recibir retribucion alguna, se queda en bragas ese equipo...

Para los equipos que se queden sin jugadores debido a su retirada, podemos hacer una tabla dependiendo de media que tenga ese jugador y dándole a ese equipo una cantidad de millones.

Por ejemplo:

- Jugadores de 7 -> 10 millones
- Jugadores de 8 -> 15 millones
- Jugadores de 9 -> 20 millones
...

Las cantidades no tienen porqué ser esas, son solo un ejemplo. Así estos equipos que se quedan sin esos jugadores tendrán más oportunidades de llevarse una subasta de las que pongamos.

E_12345 wrote:Y meter 60 plazas en el draft tampoco me pareceria demasiado, pensad que hay unas 32 plantillas libres, 60 jugadores seria coger tres plantillas al año, (si es asi como lo vamos a hacer).

Sigo diciendo que tantas plazas me parecen excesivas, unas 20 estarían bien, ten en cuenta que el objetivo del draft es echar una mano a los peores equipos de la LV, tanto si escogen un jugador como si negocian su plaza son esos equipos los que salen ganando, que a menudo son los que menos dinero tienen.

E_12345 wrote:Sobre las subastas, me parece bien, el precio, pues da igual, seguro que viene alguien con los millones y da 100 de golpe.

Lo de las subastas está bien porque ese equipo que venga con sus 100 millones no podrá pujar en ninguna subasta más porque se quedará sin dinero, y como serían varias las subastas que pongamos, el mercado se equilibraría un poco más.
Image

Manager Juventus LV PSW
E_12345
Bota De Oro
Bota De Oro

Post by E_12345 »

Me parece bien hacer una tabla de recompensas.
Image
pablovermars
Bota De Oro
Bota De Oro

Post by pablovermars »

una cosa, los managers a los que se les retiran jugadores me han comentado algunos que prefieron un canterano o lo que sea, un jugador, antes que dinero...

por que ya sabemos como esta el tema del dinero...

es lo que me han comentado, ya veremos lo que hacemos
Peña Cule PSW -> socio Nº11

Image
E_12345
Bota De Oro
Bota De Oro

Post by E_12345 »

Yo tengo una plantilla mas o menos vieja, y el dia que se vayan todos de golpe, me agradaria mas obtener jugadores que dinero :S

Pero claro, depende del jugador, porque si se me va Coupet 9 1 1 1 y me llega un 5 1 1 1, pues la verdad que prefiero dinero, aunque tenga dos años...

Yo creo que no solo canteranos, sino jugadores de las plantillas que se crearon en su dia y no se usan.
Cogemos 3 o 4 plantillas al año, y los jugadores se destinan a suplir retiradas y al draft, mas varios canteranos que salgan en la realidad o inventados por nosotros mismos.

Es decir, por ejemplo, si se confirma que el draft son 20 plazas, cogemos una plantilla para el draft, y otras dos o tres para suplir retiradas. Claramente, no puede ser lo mismo lo que te dan si se retira un 5 o un 6 que si se retira un 8 o 9. Por lo que se intentara siempre ser lo mas parecido a lo que se va de ese equipo.

Ademas, al coger solo 3 o 4 plantillas al año, hace que si una temporada se amplia el numero de equipos (que ni creo ni espero que pase, ya hay suficientes lios y ausencias) quedan 20 pico para repartir.
Image
Crivil
Bota De Oro
Bota De Oro

Post by Crivil »

Yo creo que de implantar lo de las subastas, prefiero dinero cuando se me retire un jugador que a que me den un canterano, aunque sea un 6 o un 7, tened en cuenta que muchos jugadores de los que se retiran son titulares en sus equipos, y por lo tanto no gusta nada que porque se te vaya un tío de 10 te den un tío de 6, aunque tenga 20 años.
Image

Manager Juventus LV PSW

Return to “Archivo de Competiciones Online PSW”